Algunas preguntas y respuestas

Carta de un director a dos clientes acogidos a la campaña de vinculación a los que se les invita para que se vayan

Os remito el email del director de nuestra oficina, en el que tenemos dos fondos de 20.000 y 3.000 cuotas participativas perdidas, nómina, recibos e hipoteca de una vivienda.

CONCLUSIÓN NOS EXIGEN 2 SEGUROS, PLAN DE AHORRO , PLAN DE PENSIONES Y TARJETA DE 33 EUROS PARA RECUPERAR UNOS 700 EUROS LIMPIOS EN CUOTAS SABADELL. Cuando les hemos dicho lo que estaríamos dIspuestos a coger nos responden lo siguiente: 21/09/2012 10:19

Buenos días #####

En primer lugar quería volver a aclarar la propuesta que desde Banco Sabadell se ha realizado a los clientes titulares de cuotas participativas de Caja de Ahorros del Mediterraneo, entidad que se ha convertido en fundación, y que en estos momentos tiene un valor de 0 €. Como sabéis, las cuotas participativas que en su día comercializó Caja de Ahorros del Mediterraneo, eran acciones de la entidad sin derecho a voto y que cotizaban en el Mercado Continuo, con todas las consecuencias que esto puede tener y que estoy seguro que comprendíais desde el momento que contratasteis este producto. Debido a la insostenible situación que atravesaba Caja de Ahorros del Mediterraneo, la entidad fue intervenida por el Banco de España, y las cuotas participativas, como es lógico, comenzaron un vertiginoso descenso en su valor hasta quedar suspendidas de cotización, ya que todo el mundo quería vender pero nadie quería comprar. Posterior a esto, Caja de Ahorros del Mediterraneo, traspaso todo su negocio a Banco CAM, a excepción de las cuotas participativas, ya que por su naturaleza no podían legalmente ser traspasadas a un Banco. Luego vino lo que ya conocéis, Banco Sabadell compra Banco CAM (NO CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO), por lo que las cuotas participativas en ningún momento son responsabilidad de Banco Sabadell, y su valor paso a ser de 0 €.

Conocedor el Banco de la situación que han sufrido los titulares de cuotas participativas, surgió la posibilidad de ofrecer a dichos titulares la opción de incrementar las vinculaciones con la entidad a cambio de una contraprestación económica, la cuál es voluntaria y personal para cada cliente, y que ni mucho menos es negociable por parte de nadie, ni de los clientes ni de los encargados de ofrecerla, que en este caso somos nosotros.

Banco Sabadell hace un gran esfuerzo para intentar agradar a sus nuevos clientes, algunos lo aceptan y ven las ventajas tanto de esta propuesta como de formar parte del 4 grupo Bancario de este país, y lo toman como un paso al frente de la entidad, pero otros, como es vuestro caso, estiman que no es suficiente, que Banco Sabadell no devuelve la confianza a los clientes de Banco CAM.

#####, #####, esto no es un mercado en el que podamos estar dando y pidiendo, esto es una propuesta, la cuál podéis o no aceptar, y es vuestra decisión el seguir contando con una entidad como Banco Sabadell o no hacerlo. No queremos clientes descontentos, no queremos clientes que se sientan engañados, no queremos clientes que sientan que no se les devuelve la confianza que ellos han depositado en nosotros durante 5 años. Los bancos al final son personas, y somos nosotros, los empleados de esta oficina, los responsables de conseguir que los clientes se sientan cómodos con nosotros, con los productos que les ofrecemos y por supuesto con el servicio que les damos. Si no es así, las puertas de esta entidad siempre están abiertas para irse cuando uno quiera.

Por último indicaros que Yo como Director de esta oficina, ##### como gestor vuestro, y el resto de personal de esta oficina, estaríamos encantados de que pudierais seguir trabajando con nosotros, ya que no me cabe duda de que el trato que se os iba a brindar sería como siempre excelente.

En caso de confirmar vuestro interés en abandonar paulatinamente la entidad, se os facilitará la información requerida a través de vuestro gestor en el momento que así lo solicitéis.

Sin más, recibir un cordial saludo.

COMENTARIO DE AIVCAM:

Dejamos a la inteligencia de los responsables del Banco de Sabadell y de sus máximos accionistas que junto a los minoritarios del NEM Sabadell, entendemos son los más interesados en la buena marcha del negocio e imagen del Banco Sabadell, para que valoren en profundidad el contenido de esta carta de un Director de oficina de SabadellCAM que nos remiten unos ‘sindicados’ en AIVCAM.

Publicado en AIVCAM, NEM Sabadell